TANTRA
TANTRA KAULA
TANTRA TRADICIONAL & NEO TANTRA
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA DE TANTRA
-
Retomar el compromiso con nuestro propósito.
-
Aprender a modular nuestra energía sexual/vital. La más poderosa…capaz de crear vida!
-
Desbloquear el sistema respiratorio y sanar viejos patrones, memorias o limitaciones que nos alejan del Ser que realmente somos.
-
La Sadhana, la práctica de las distintas herramientas físicas como el Yoga, la respiración y la danza, herramientas mentales como los mantras, la meditación, la psicología/filosofía, o herramientas sexuales como a los rituales tántricos, el masaje o la unión sexual en pareja.
-
Reconectar con el Ser multiorgásmico y aperturar nuestra conciencia.
-
Incorporar en nosotros las 3 grandes cualidades, Amor-Compasión, Sabiduría y Creatividad.
-
Aprender a sanarnos y autogestionarnos a través de las distintas prácticas tántricas.
-
La psicología espiritual nos ayudará a sostener el proceso de sanación que conlleva la práctica.
-
Soltar el apego, los miedos y vivir desde el amor.
-
Dar más presencia en nuestra vida. Meditar cada día, cada momento
-
Empoderamiento.
-
Purificación con los 4 Elementos
-
Y lo más importante, disfrutar desde la energía y la conciencia.
Tantra tiene miles de significados, pero podemos hablar de entrelazar, tejer, unir, construir, construir la propia conciencia.
Tantra propone liberar y expandir nuestra conciencia, liberar la energía y al propio Ser. A través de la práctica puedes desarrollar las tres grandes capacidades:
Amor- Compasión, Creatividad y Sabiduría.
Tantra es el camino de la transformación, disuelve la falsa concepción del YO.
A través del Tantra eliminamos la toxicidad de la mente, desapegándonos de la ignorancia uniendo el gozo con el “No Yo” a través de la mente. Se dice qué en Tantra tenemos 6 sentidos, el gusto, el olfato, la vista, el oído, el tacto y la mente, esta última la utilizamos como antena de concentración de la energía para proyectarla hacia los demás planos vibratorios.
Tantra no condena el placer, le da valor a la energía del deseo para descubrir la verdadera naturaleza de la mente que se oculta en la conciencia por causa del Ego imbuido por la educación y la cultura, etc...
Tantra es una vía, mística, iniciática, que nace hace más de 8.000 años en el Valle del Indo. Nace como una práctica pagana, no se sabe si de muchos o de pocos, donde las prácticas se trasmitían oralmente dentro de un mismo linaje.
El Tantra tradicional se fusionó con la cultura védica, alcanzando un notable desarrollo filosófico y dividiéndose en dos caminos o ramas, la vía o la mano izquierda, llamada Vamamarga, camino de la magia, se decía que se podían adquirir poderes místicos y psíquicos a través de la práctica. La ciencia de esta rama, sólo está dirigida a personas que han sido iniciadas por un maestro, ya que, en los rituales, cada acto tiene un especial simbolismo y significado. Y la vía de la mano derecha Dakshinamarga (ojas shakti) se basa en la sublimación y en la meditación. Acepta la transformación de la energía sexual, sólo bajo la forma de la sublimación, ya que recomienda el celibato y la castidad. En esta rama, todos los ritos se realizan de forma simbólica. Es el más popular y aceptado por la ortodoxia védica y tradicional, ya que es respetable y es el que suele seguirse en los monasterios, se les consideran más puros.