Los 9 inhibidores de la felicidad
REBIRTHING una práctica de sanación y autoconocimiento
Los pensamientos y creencias que hemos adquirido en nuestras experiencias vitales del pasado, ya sean conscientes o inconscientes, afectan directamente nuestra manera de respirar. Nuestra respiración es un reflejo directo de la relación que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con la vida. La respiración ejerce una influencia directa sobre cómo nos sentimos, la calidad de nuestros pensamientos, el estado de salud en el que nos encontramos y nuestros niveles de energía.
El Rebirthing, nos propone una técnica para desbloquear el mecanismo respiratorio y liberar las programaciones y sentimientos negativos del pasado que nos han causado dolor y sufrimiento, y que aún hoy siguen boicoteando nuestra felicidad. Este proceso transformará nuestra calidad de vida y nos liberará de aquello que ya no nos sirve. Todo lo que nos sucedió está grabado en nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Cuando nos conectamos mediante la respiración, con niveles y capas más profundas, despertamos las memorias celulares en las que están archivadas nuestras experiencias más traumáticas con el objetivo de liberarlas y sanarnos.
A menudo nos encontramos con dificultades de relación que se nos repiten una y otra vez, sintiéndonos impotentes en la resolución de los conflictos que se generan… Cuando indagamos en nuestro subconsciente podemos encontrar la raíz de estos patrones y con ello adquirimos la posibilidad de cambiarlos… Cuando traemos a la Consciencia estas experiencias podemos trabajar con ellas a través de la comprensión profunda que obtenemos al verlas y a través de la fuerza del pensamiento creativo y constructivo, que nos permite activar creencias más sanas y liberadoras.
El Renacimiento tiene cuatro bases fundamentales:
La Respiración: Base física / energética.
La respiración es una herramienta para activar nuestra memoria celular y liberar así de patrones y energías estancadas en nuestros cuerpos. Se puede hacer en bañeras y piscinas de agua fría o caliente.
A nivel físico, se limpia el cuerpo de toxinas.
A nivel emocional, liberación de las emociones contenidas o reprimidas.
A nivel mental, corrige creencias y pensamientos negativos o desvitalizantes.
Una sesión de respiración de Renacimiento se realiza frecuentemente con una actitud espiritual y/o de conexión con lo divino.
El pensamiento creativo: Base mental.
El propósito de esta base es cambiar conscientemente los sistemas de creencias de la persona que no funcionan o causan problemas en su vida. Se utilizan técnicas, algunas ancestrales, como las visualizaciones y sobre todo las afirmaciones.
El sentido de pertenencia: Base espiritual.
Como técnica terapéutica el Renacimiento camina con las corrientes de psicología Transpersonal que consideran que los individuos se ven afectados psicológicamente por factores que están más allá de la persona. Parten de la idea de que el individuo pertenece a algo que es más grande que "el yo". Incorpora en la terapia el concepto de Dios/Energía/Universo relacionando al individuo con el todo. También incluye el sentido de pertenencia a una sociedad, a un grupo, a una familia.
la purificación con los 4 elementos
El Fuego: la presencia consciente junto al fuego limpia nuestros centros energéticos.
La Tierra: Qué comemos. Cómo lo hacemos. La importancia del ayuno. La actividad física. Nuestra participación en el mundo.
El Agua: Las emociones. El agua limpia nuestro organismo, los baños descargan nuestro campo electromagnético.
El Aire: Practicar Rebirthing y otras técnicas de respiración consciente energiza nuestro cuerpo, nutre y oxigena nuestras células, aclara la mente, entre otros beneficios.
También, la meditación, los sonidos, el canto, el baile, el silencio, las relaciones desde el amor y el contacto con la naturaleza son parte de nuestra purificación.