Tantra tiene miles de significados, pero podemos hablar de entrelazar, tejer, unir, construir, construir la propia conciencia.

Tantra propone liberar y expandir nuestra conciencia, liberar la energía y al propio Ser. A través de la práctica puedes desarrollar las tres grandes capacidades:

Amor- Compasión, Creatividad y Sabiduría.

Tantra es el camino de la transformación, disuelve la falsa concepción del YO.

A través del Tantra eliminamos la toxicidad de la mente, desapegándonos de la ignorancia uniendo el gozo con el “No Yo” a través de la mente. Se dice qué en Tantra tenemos 6 sentidos, el gusto, el olfato, la vista, el oído, el tacto y la mente, esta última la utilizamos como antena de concentración de la energía para proyectarla hacia los demás planos vibratorios.

Tantra no condena el placer, le da valor a la energía del deseo para descubrir la verdadera naturaleza de la mente que se oculta en la conciencia por causa del Ego imbuido por la educación y la cultura, etc...

Tantra es una vía, mística, iniciática, que nace hace más de 8.000 años en el Valle del Indo. Nace como una práctica pagana, no se sabe si de muchos o de pocos, donde las prácticas se trasmitían oralmente dentro de un mismo linaje.

El Tantra tradicional se fusionó con la cultura védica, alcanzando un notable desarrollo filosófico y dividiéndose en dos caminos o ramas, la vía o la mano izquierda, llamada Vamamarga, camino de la magia, se decía que se podían adquirir poderes místicos y psíquicos a través de la práctica. La ciencia de esta rama, sólo está dirigida a personas que han sido iniciadas por un maestro, ya que, en los rituales, cada acto tiene un especial simbolismo y significado. Y la vía de la mano derecha Dakshinamarga (ojas shakti) se basa en la sublimación y en la meditación. Acepta la transformación de la energía sexual, sólo bajo la forma de la sublimación, ya que recomienda el celibato y la castidad. En esta rama, todos los ritos se realizan de forma simbólica. Es el más popular y aceptado por la ortodoxia védica y tradicional, ya que es respetable y es el que suele seguirse en los monasterios, se les consideran más puros.

- Retomar el compromiso con nuestro propósito.

- Aprender a modular nuestra energía sexual/vital. La más poderosa…capaz de crear vida!

- Desbloquear el sistema respiratorio y sanar viejos patrones, memorias o limitaciones que nos alejan del Ser que realmente somos.

- La Sadhana, la práctica de las distintas herramientas físicas como el Yoga, la respiración y la danza, herramientas mentales como los mantras, la meditación, la psicología/filosofía, o herramientas sexuales como a los rituales tántricos, el masaje o la unión sexual en pareja.

-Reconectar con el Ser multiorgásmico y aperturar nuestra conciencia.

- Incorporar en nosotros las 3 grandes cualidades, Amor-Compasión, Sabiduría y Creatividad.

- Aprender a sanarnos y autogestionarnos a través de las distintas prácticas tántricas.

- La psicología espiritual nos ayudará a sostener el proceso de sanación que conlleva la práctica.

- Soltar el apego, los miedos y vivir desde el amor.

- Dar más presencia en nuestra vida.

- Empoderamiento.

- Y lo más importante, disfrutar desde la energía y la conciencia.

¿Qué hacemos en los talleres?

En los talleres hacemos prácticas simples pero potentes, y están dirigidas a despertar nuestra energía y conciencia. Entendiendo cada vez un poco más acerca de nosotros mismos y lo que nos rodea.

Cada encuentro es distinto, sin embargo en todos ellos te guiaremos a través de las distintas prácticas y dinámicas para que poco a poco vayas descubriendo a tu propio bio-ritmo, aprendiendo a mover nuestra energía, física, mental-emocional, espiritual, relajándonos en lo más profundo de nuestro corazón, aceptando y confiando en nuestro propio proceso de vida.

Todas las prácticas que proponemos están enfocadas a tú propio despertar, para esto, algunos ejercicios se trabajan de manera individual, otros en pareja y otros con el grupo.

Los talleres son prácticos y vivenciales, generando un espacio de Respeto y Amor, donde compartir la práctica del Tantra a través de las distintas herramientas y prácticas.

Herramientas o prácticas físicas como el Yoga, la respiración o la danza. Herramientas mentales como las meditaciones, la psicología o los mantras, y herramientas sexuales como los rituales tántricos, el masaje o la unión sexual en pareja. Todas las prácticas buscan lo mismo, liberar nuestra energía para despertar nuestra conciencia.

 

 

¿Puedo asistir sola/o?

Si. A nuestros talleres asiste un gran número de personas de manera individual también.

Tantra es una experiencia con uno mismo, es ir hacía dentro de ti misma/o, aunque para ello puedas entrar en contacto con el otro.

En los encuentros buscamos que haya un equilibrio entre mujeres y hombres para hacer un trabajo con la polaridad. Sin embargo hay talleres que son solo para parejas, hombres y otros para mujeres.

Si te apuntas al taller con suficiente antelación, nos facilitas que esto sea posible ;)

 

 

¿Puedo ir con mi pareja?

Si. Sin embargo Tantra es una experiencia con uno mismo mismo, sí estás en una relación de pareja, este es uno de los mejor regalo que os podéis ofrendar. Las prácticas las podréis realizar juntos o si así lo sentís trabajar con el grupo. La práctica tántrica en pareja nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones y energías experimentado una transformación propia y en pareja. La superación de obstáculos, la reconexión emocional-sexual y sobre todo armonizar aún más nuestras energías y potenciar nuestra sexualidad en pareja

 

¿Me tengo que desnudar o hay sexo en clase?

No se practica sexo, se trabaja con la energía sexual para aprender desde donde y como nos relacionarnos con ella.

Hay talleres y encuentros que trabajamos el masaje, por lo que cada persona es libre de vivir su propia experiencia, siempre tomando conciencia que trabajamos con la vulnerabilidad del cuerpo, no tan solo a nivel físico, sino que también a nivel emocional y energético. Un trabajo de transformación, aceptación y libertad.

Tengo bloqueos sexuales…

Tantra propone un camino rápido para transformar nuestras estructuras, limitaciones y la energía desde el amor, el respeto y la presencia.

Muchos de nosotros tenemos bloqueos ya que nuestra sociedad, educación y la religión han castrado la expresión de lo femenino y subyugándonos a una sexualidad con culpa, desde el desmerecimiento y pudor.

A través del camino tántrico podremos liberar la memoria celular que guarda esos registros en nuestros distintos cuerpos, para ayudar así a liberar patrones y limitaciones que nos alejan del verdadero Ser que somos.

Muchas veces nos quedamos viviendo en nuestro espacio de seguridad, creyendo que no hay más o que simplemente es así… no dejamos entrar a nuestra vida todo lo positivo que hay en el universo, y a través de la práctica de Tantra podremos recorrer el viaje del Héroe, desde la aceptación, el amor y la sabiduría.

El bloqueo es la mente tóxica, respira, suelta el lastre y vuela tan alto que puedas abrazar la vida!

© 2019 Tantra Kaula - Álvaro Pascual 

(+34) 632 684 082 (whatsapp) 

info.tantrakaula@gmail.com

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram